CÓMO DISMINUIR LA ANSIEDAD PARA COMER DURANTE LA CUARENTENA

ansiedad, bajar de comer, comer en exceso -

CÓMO DISMINUIR LA ANSIEDAD PARA COMER DURANTE LA CUARENTENA

Sabías que el hambre emocional es una reacción que nos hace comer por ansiedad y actualmente con el confinamiento que se tiene a nivel país por la pandemia de COVID-19 la gente tiende a tener ansiedad y come de manera abundante para tratar de sobrellevarla, debido a la falta de la rutina diaria y sobre todo al encierro que muchos viven.

En OPTISPORT queremos darte los mejores consejos de nuestros expertos para que confrontes la ansiedad por comer durante esta época de crisis, ya que con el estrés tu cuerpo te pide comer sin si quiera tener hambre, aunque  no tienes hambre tu cuerpo manda la señal de que debe comer algo para satisfacer lo que sea que le esté estresando, especialmente con la situación que se vive en el mundo hoy en día, es de vital importancia cuidar los hábitos alimenticios por eso te sugerimos seguir los siguientes consejos.

Los principales motivos que llevan a las personas a generar una crisis de ansiedad por comida son el encierro, los desafíos laborales, financieros, el aislamiento social, las enfermedades, el tema del COVID-19 y sobre todo el estrés, cosa que contribuye a una mala alimentación y a comer de manera compulsiva por esta ansiedad.

Aunado a esto, cuando las personas comen de manera compulsiva por ansiedad aumentan su grasa en el abdomen lo que puede contribuir a las enfermedades cardíacas y la diabetes, incluso más que la grasa que yace directamente debajo de tu piel.

Los nutriólogos y expertos de OPTISPORT recomiendan una sana alimentación, ya que con ello se contribuye a una vida más sana, por lo que para combatir esta ansiedad es importante consumir alimentos con vitaminas, lo cual durante esta cuarentena puedes encontrar en la proteína VEGANNER de OPTISPORT, la cual te ayudará de manera inicial a saciar el hambre y sobre todo a tener los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita, además está adicionada con un aporte de Vitaminas y Minerales, que coadyuvan al mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable.

Si bien durante el día sientes la necesidad de comer de manera incontrolable, te recomendamos que consumas algunos snaks al medio día, si es que tienes la necesidad de comer algo, lo cual puede ser fruta, por ejemplo, un par de guayabas cortadas en trozos, yugurt, naranjas con chile, frutos secos, fresas, uvas, o bien cualquier fruta que sea de tu agrado, ya que con esto saciarás tu hambre y tu cuerpo recibirá las vitaminas y nutrientes necesarios.

Otra de las recomendaciones que tenemos en OPTISPORT para que calmes tu ansiedad por comer, es que a media tarde elijas algunas verduras como zanahorias ralladas, semillas de girasol o cacahuates (solo de 15 a 30 piezas de estos.

Recuerda que la ansiedad por comer también se quita con agua, hay que tomar de dos a tres litros de agua al día, hacerse tés relajantes, bajar videos de yoga o entrenamiento y hacer ejercicio en casa. Asimismo, te recomendamos meditar, y leer sobre temas que te hagan sentir bien y dale movimiento al cuerpo, eso te mantendrá activo y de mejor humor durante la cuarentena. 

También puedes practicar el cuidado personal básico para controlar la ansiedad y aliviar el estrés. Toma un baño caliente, encuentra un lugar tranquilo en tu casa y toma una taza de té; haz ejercicio, llama a un viejo amigo o considera ofrecerte como voluntario si es seguro. Ayudar a los demás también te da un sentido de propósito y alegría.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas