Claves para comer saludable durante la cuarentena

ALIMENTACION, ALIMENTACIÓN SALUDABLE, CLAVES PARA COMER SALUDABLE, confinamiento, CONSUMO SALUDABLE, Cuarentena, OPTISPORT, SALUD, VITAMINAS -

Claves para comer saludable durante la cuarentena

Si bien llevamos meses en confinamiento, la comida se ha vuelto un factor complicado para muchos, ya que el conflicto por subir de peso ha generado mucho estrés o bien el consumo de alimentos chatarra, lo cual afecta la salud de nuestro cuerpo.

En OPTISPORT, preocupados por tu bienestar, tenemos unas claves para comer saludable durante esta cuarentena.

Organizar qué nos toca comer cada día es una de las mejores formas para no desviarnos de una alimentación saludable. Además, esto contribuirá evitar que consumas alimentos chatarra, lo cual puede afectar a tu alimentación, así que te recomendamos que hagas una lista de lo que comerás durante la semana, así tendrás un itinerario de tus comidas.

Los tamaños de las raciones que nos servimos son muy importantes, por lo que te recomendamos no incrementarlas, ya que esto suele suceder durante el confinamiento, y por ende se refleja en el peso de las personas, por lo que es recomendable que mesures tus alimentos a la hora de las comidas.

Controlar el tamaño de las raciones no tiene por qué ser sinónimo de pasar hambre, ya que si aumentamos la cantidad total de vegetales en nuestros platos —ya sea fruta, verdura, hortalizas o  legumbres  conseguiremos a incrementar la saciedad y el llenado gástrico, limitando de esta forma nuestro apetito.

En cuanto al postre, debemos darle prioridad al consumo de fruta fresca en el caso de que se te antojen los dulces y lácteos azucarados, chocolate, y otros productos con pocos nutrientes de interés. La ingesta adecuada de vitaminas y minerales es clave en estos días, por ello es más que necesario recurrir a diferentes tipos de alimentos vegetales en todas

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas