5 Recetas para Batidos de Proteína Caseros Que Te Encantarán

ALIMENTACIÓN SANA, DIETA BALANCEADA, NUTRICIÓN, PROTEÍNA, PROTEÍNA EN POLVO, RECETAS, RENDIMEINTO, SALUD, SUPLEMENTOS -

5 Recetas para Batidos de Proteína Caseros Que Te Encantarán

A todos nos ha pasado que estamos preparándonos para ir a algún lugar y cuando estamos a punto de salir, nos damos cuenta que todavía no hemos comido nada, y es muy probable que para cuando terminemos de hacer nuestra actividad, todos los sitios en los que podamos comprar algo estén cerrados.

Existe una gran variedad de batidos de proteínas que se pueden comprar en tiendas de comestibles y que además son fáciles de llevar, pero a menudo están hechos con ingredientes que posiblemente no puedas ni pronunciar, sin mencionar que no son baratos.

Puedes ahorrarte ese dinero y la confusión de descifrar esos ingredientes extraños al preparar alguna de estas recetas para batidos de proteína caseros que traemos para ti.

Fórmulas para realizar batidos de proteína

¿Qué fórmula usar para tu batido?

Cada uno de estos batidos se hacen con 3/4 de taza de líquido y hasta 1/3 de una fuente principal de proteína. Si bien hay ingredientes específicos para nuestras recetas, se pueden sustituir fácilmente según tus propias preferencias. Por ejemplo, podrías cambiar la leche de almendras por leche de soya.

Teniendo esto en cuenta, cada licuado tomará su propio estilo y sabor al añadirle frutas, verduras, nueces o semillas. Cada batido también incluye un edulcorante natural, como lo puede ser una cucharada de agave. Estos ingredientes también son intercambiables, o si lo prefieres, puedes simplemente dejarlos por completo.

La base de tu batido: El líquido.

Para comenzar con tu bebida, claramente debes empezar por elegir un líquido. Algunos de los batidos que pondremos a continuación utilizan leche de almendras, leche de coco y otros, agua de coco. Lo importante acá no es el tipo de base que se utiliza (ya que es flexible) sino que se use la cantidad correcta.

Puedes usar leche normal, leche de soja, leche de nueces, leche de coco, agua de coco o cualquier combinación de estas. Todas funcionan igual de bien sin alterar drásticamente el sabor del batido. Depende de ti cuál usar según sea tu gusto.

Lo más importante: La proteína.

Cada una de estas bebidas caseras incluye al menos dos fuentes naturales de proteínas.

La proteína principal es lo que realmente hace que estos batidos llenen y satisfagan. Esto viene en forma de yogurt griego, tofu de seda, mantequilla de nueces y anacardos crudos. Y aunque cada batido a continuación especifica una proteína, es fácil hacer intercambios.

Cada receta también tiene un refuerzo de proteína adicional. No es una gran fuente de proteínas, pero le da al batido algo extra y proporciona una consistencia más espesa. Estos refuerzos vienen en forma de corazones de cáñamo, semillas de chía, semillas de lino molidas y avena integral.

Batido de proteína de platano

Receta para batido de proteína con plátano.

Combina 3/4 de taza de leche de almendras, 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 1/4 taza de anacardos crudos (remojados en leche durante la noche), 1 banana mediana (congelada y cortada en trozos), 2 cucharadas de avena integral, 1 cucharada de semillas de lino molida, 1 dátil, y una pizca de canela en una licuadora, luego licue hasta que la mezcla quede suave. Cubra con una pizca de canela extra para servir.

Batido de proteína con remolacha

Receta para batido de remolacha y betabel.

Vierte 3/4 de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur griego, media taza de frambuesas congeladas, media remolacha mediana (pelada y cortada en cubitos), 1 cucharada de agave y 1 cucharada de corazones de cáñamo en una licuadora y mezcle. Cubra con una pizca de corazones de cáñamo para servir.

Batido de proteína Verde

Receta para batido de proteína verde.

Coloca 3/4 de taza de leche de coco, 1/3 de taza de yogur griego, media taza de espinacas, medio aguacate, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1 cucharada de corazones de cáñamo, 1 cucharada de agave en una licuadora y mezcla. Cubra con una pizca de corazones de cáñamo para servir.

Batido de proteína vegano

Receta para batido vegano de bayas y semillas de chía.

Combine 3/4 de taza de leche de almendras, 1/3 de taza de tofu de seda, media taza de bayas congeladas, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharada de agave en una licuadora, luego procese hasta que la mezcla quede suave. Cubra con una pizca de semillas de chía antes de servir.

Batido de proteína tropical

Receta para batido de proteína tropical.

Mezcla 3/4 de taza de agua de coco, 1/3 de taza de yogur griego, 1/3 de taza de anacardos crudos (remojados en leche durante la noche), 1/4 de taza de piña congelada, 1/3 de taza de mango congelado y 1 dátil. Cubra con una cucharada de semillas de chía antes de servir.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados