¿Es Malo Tomar Suplementos de Proteína en Polvo?

ALIMENTACIÓN SANA, DIETA BALANCEADA, EJERCICIO, ENTRENAMIENTO DE FUERZA, MASA MUSCULAR, METABOLISMO, NUTRICIÓN, PROTEÍNA, PROTEÍNA EN POLVO, RECETAS, SALUD, SEDENTARISMO, SUPLEMENTOS -

¿Es Malo Tomar Suplementos de Proteína en Polvo?

Muchas son las personas que hoy incluyen suplementos de proteínas en sus dietas, sin embargo, no todo el mundo es partidario de estos productos, pues existe un estigma social que sugiere que consumirlos puede ser algo negativo para la salud, pero ¿tiene algún basamento real esta teoría?

Tenemos que dejar en claro algo. Las proteínas no son malas, por el contrario, se trata de una sustancia absolutamente necesaria para que el cuerpo funcione, ya que se encargan de fortalecer los músculos y ayuda a mantenerlos sanos.

El cuerpo no es capaz de producir estos aminoácidos naturalmente, por lo que adquirirlas a través del consumo de alimentos, especialmente de carne, es la única forma de obtenerlos.

Los adultos en general necesitan consumir diariamente cerca de 4 gramos de proteína por cada libra que pesen, y aunque la mayoría de las personas pueden obtener este aminoácido a través del consumo de sus comidas diarias, hay quienes optan por complementar su dieta con suplementos.

Los suplementos pueden venir en distintas formas, ya sea barras, pastillas, polvos, o batidos, estos últimos siendo los más populares del momento, y han desatado un boom entre los adeptos del mundo fitness.

Son estos suplementos los que, en la actualidad, se han ganado un gran número de detractores, pues muchas personas aseguran que son más los efectos negativos que producen que lo que pueden ayudar al cuerpo. En general, quienes se oponen a estos productos sugiere que consumirlos puede deformar los músculos, producir obesidad, cambios en el metabolismo, etc.

Formula para prepara proteína

¿Mito o realidad?

Es importante tener en cuenta que todo en exceso es malo, no importa lo sano que sea o lo mucho que el cuerpo lo necesite, y así como esto aplica para cualquier comida, también aplica para las proteínas.

Sin embargo, decir que consumir suplementos de proteína va a producir efectos adversos en el cuerpo sería satanizar un producto que en realidad suele ayudar a aumentar el rendimiento de los atletas.

Las proteínas no pueden ser consumidas a la ligera, como ya lo mencionamos, el recomendable diario es de 4 gramos por cada libra de peso, para la mayoría de los adultos el promedio recomendable es consumir entre 50 a 60 gramos de proteína diaria, siempre estipulando la cantidad en relación con su peso.

Si mantienes una dieta balanceada, y te apegas a los límites de proteína recomendados según tu peso, tu metabolismo no tiene por qué sufrir estragos de ningún tiempo, por el contrario, es probable que se acelere y mejore su funcionamiento.

Es malo tomar proteínas en polvo

Las personas que experimentan un incremento de peso o un desajuste metabólico al consumir proteína, generalmente, se debe a que están consumiendo mucha más de esta sustancia de la que su cuerpo necesita para funcionar.

Cuando se trata de atletas que se someten a regímenes de ejercicio físico extremos, y que suelen quemar muchas más calorías de las que su cuerpo consume a través de las comidas, los entrenadores suelen recomendar la ingesta de suplementos de proteína, ya que protegen sus músculos de fuertes sesiones de entrenamiento, y no sufrirán ningún desajuste metabólico, ni aumentarán de peso, ya que quemarán el exceso durante su actividad física.

Es únicamente en estos casos, y bajo la supervisión de expertos en el área de nutrición y de entrenamiento físico, que se recomienda consumir una cantidad de proteína por encima del establecido según el peso del individuo.

En el caso de una persona común, sedentaria o no practica actividad física a menudo, lo recomendable es que se limite a consumir proteínas naturales (mediante la ingesta de comida), sin necesidad de consumir suplementos extras.

Cualquiera puede consumir proteína.

Para quienes practican deportes a menudo, pese a que no sean atletas profesionales, consumir suplementos de proteínas puede ser una opción, pero una vez más, siempre bajo la supervisión de profesionales expertos, los cuales desarrollen una dieta adaptada a su entrenamiento, peso y condición física.

Otros casos en los que se recomiendan los suplementos de proteína es en personas con alguna condición o enfermedad, la cual limite su consumo de alimentos o nutrientes a través de esta vía, por lo que ésta sería la única forma en la que pueden obtener las cantidades que necesitan.

Los suplementos de proteína no son perjudiciales para el cuerpo, por el contrario, siempre y cuando se consuman en las cantidades correctas y en combinación de una dieta saludable y ejercicio, son claves en el desarrollo de buenos hábitos alimenticios y pueden ayudar a mantener tu organismo saludable.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas