5 Hábitos Alimenticios que Más Afectan la Salud

ALIMENTACIÓN SANA, COMIDA CHATARRA, GRASA CORPORAL, MASA MUSCULAR, METABOLISMO, NUTRICIÓN, RENDIMEINTO, SALUD, SEDENTARISMO -

5 Hábitos Alimenticios que Más Afectan la Salud

Cambios en nuestro peso corporal, el funcionamiento hormonal y nuestro estado de salud, pueden ser causados por algún descontrol en nuestra dieta. La alimentación influye en la forma como nuestro cuerpo se desempeña, ya que es el pináculo fundamental para obtener todos las vitaminas, minerales, antioxidantes y calorías necesarias para en funcionamiento de nuestra metabolismo.

Es por esa razón que debemos tener un especial cuidado con nuestra dieta, y fijarnos en que todos los alimentos que incluimos en ella sumen las cantidades necesarias de los diferentes grupos alimenticios, sin exceder las proporciones recomendadas de acuerdo con nuestro peso, estatura, masa corporal, y si es necesario, los objetivos nutricionales.

Cada cuerpo y metabolismo es diferente, por lo que decir que una dieta saludable es la misma para todos es un concepto erróneo. Sin embargo, existen diversos errores comunes que cometen la mayoría de las personas, y que no les permiten obtener el máximo provecho de sus alimentos.

A continuación te presentamos cinco de los errores más comunes en la alimentación, y que a largo plazo se convierten en malos hábitos que afectan negativamente la salud.

No tomar refrescos o bebidas azucaradas

1. Consumir muchas bebidas azucaradas y poca agua.

A todos nos encantan las bebidas azucaradas, no importa si se trata de sodas, refrescos, té helado, cafés o cualquier otra, casi siempre estamos dispuestos a tomarlas, y muchas veces nos olvidamos de lo que esto significa para nuestro organismo.

Cuando consumimos este tipo bebidas le inyectamos una gran dosis de azúcar innecesaria a nuestro cuerpo, lo cual, si se convierte en un hábito, puede ser muy perjudicial para nuestro metabolismo, ya que podría producir un incremento en los niveles de glucosa en la sangre, problemas intestinales, desajuste en los valores naturales, aumento de peso y muchos otros problemas.

Por otro lado, es común olvidar la importancia de tomar aguar, no solo para mantenernos hidratados, sino también para purificar nuestro cuerpo, eliminar las toxinas que consumismo diariamente, y mantener estables nuestros valores. La opción más sabia es dejar a un lado las bebidas azucaradas e incrementar la ingesta de agua a, por lo menos, dos litros diarios.

Come a tus horas

2. Saltarnos las comidas.

Este es, probablemente, uno de los peores hábitos que podemos adquirir, pero que mucha gente practica, incluso sin darse cuenta. ¿Cuántas veces hemos despertado demasiado tarde como para prepararnos el desayuno?, o ¿cuántas veces hemos llegado demasiado cansados del trabajo como para cocinar la cena?

Estas son situaciones que fácilmente podemos experimentar al menos una vez por semana, o incluso más, y que terminan causando que perdamos la constancia en cuanto a nuestras comidas se refiere, y nos saltemos algunos alimentos.

Ejercer este hábito es un grave error, pues garantiza que nuestros valores se alterarán y que nuestro metabolismo podría hacerse más lento, e incluso si se convierte en una costumbre recurrente eventualmente podríamos desarrollar otros problemas, como defectos en la producción hormonal o gastritis, y otras enfermedades intestinales.

Debemos siempre procurar tener cumplir no solo con la dieta, sino también con todas las comidas diarias.

Di no a la comida rápida

3. Abusar de alimentos “light” y comidas rápidas.

En el mundo acelerado en el que vivimos, el tiempo es un elemento limitante, y muchas veces en lugar de sentarnos a planificar las comidas ideales para cumplir con una buena dieta, optamos por acudir a las soluciones más sencillas.

Entre ellas, se encuentra el auge de las comidas rápidas, esas que podemos obtener en cualquier lugar de forma fácil y veloz, pero cuyo contenido calórico usualmente excede el recomendable para cada alimento.

Otro alimento con el cual debemos ser cuidadosos son las comidas “light”. Si bien es cierto que los productos con esta etiqueta tienen menor contenido calórico, la diferencia con un producto normal no es demasiada, por lo tanto no debemos abusar de ellos.

Atracones de comida

4. Atracones entre comidas.

Cuando no cuidamos nuestra dieta, y no tomamos en consideración cuales son las porciones adecuadas para nuestro cuerpo solemos caer en los atracones entre comidas. Un hábito que a larga descontrola nuestros valores y metabolismo, y que debemos procurar eliminar al servirnos las cantidades correctas.

5. No llevar un dieta variada.

Puede sonar demasiado obvio pero no lo es. Una dieta variada no consta únicamente de vegetales y proteínas, también debemos incluir azúcares, grasas, granos, y carbohidratos en las proporciones recomendadas para cada individuo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados