¿Es Seguro el Consumo de Batidos de Proteínas para Niños?

EJERCICIO, MASA MUSCULAR, METABOLISMO, NIÑOS DEPORTISTAS, NUTRICIÓN, PROTEÍNA, PROTEÍNA EN POLVO, PROTEÍNAS PARA NIÑOS, RENDIMEINTO, SALUD, SUPLEMENTOS -

¿Es Seguro el Consumo de Batidos de Proteínas para Niños?

Se conoce como proteínas a las sustancias orgánicas compuestas por aminoácidos que resultan de gran importancia para nuestro cuerpo, el cual no puede producirlas por sí mismo, por lo que es indispensable que sean incluidas en nuestra alimentación; y así también con las proteínas para niños.

Éstas son las que permiten la correcta formación de músculos y tejidos que hacen que tu cuerpo y organismo funcionen adecuadamente. Son esenciales para combatir las infecciones y también se encargan del transporte de oxígeno por el cuerpo.

El consumo de proteínas para niños es de gran importancia ya que la infancia es el período en el que se deben fomentar los mejores hábitos alimenticios, para así garantizar un correcto crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental.

En materia general, la proteína que ingiere un niño debe representar entre el 15 y el 20% de las calorías que consume a diario. Sin embargo, la cantidad de proteínas que tu hijo necesita dependerá de su edad, sexo, dimensiones corporales y grado de actividad física que realiza cada día.

Proteína para niños

¿Cuánta proteína debe consumir un niño deportista?

La cantidad de proteína para niños deportistas debe ser del doble que los demás,ya que sus actividades físicas les provoca mucho más desgaste que el de un niño con esfuerzos normales. De esta forma, podrán mantenerse activos y en óptimas condiciones.

Pero, ¿qué sucede cuando los niños no quieren comer? En ocasiones, los menores no gustan de los platillos ofrecidos en casa y simpatizan más con la comida rápida, chatarra y demás golosinas. Los padres de éste tipo de niños, en su preocupación por que se nutran y reciban la cantidad adecuada de proteína y vitaminas, tienden a buscar soluciones que logren complacer a ambas partes por igual.

Uno de ellos es la creación de batidos de proteína natural, como aquellos que se logran combinando huevos crudos con vegetales y otro productos. Y otros, mucho más prácticos, optan por la compra y consumo de proteínas en polvo para niños.

Aunque la mayoría de las dietas para niños contienen grandes fuentes de proteína vegetal y animal, los batidos o bebidas proteicas son muy saludables y poco probables a causar algún tipo de daño a los menores.

Pero eso sí, todo a su justa medida. Un niño puede consumir proteína en polvo, pero sustituirla por completo por el resto de las fuentes de proteínas no es lo más idóneo: privarías a tu hijo de otra serie de nutrientes que se encuentran en los alimentos en general.

Batido de proteína para niños

Batidos de proteína para niños: Deliciosos y saludables.

Los batidos son una buena opción de proteína para el desayuno de tus niños, pues con ello recibirán la dosis que necesitan en el día. Éstos ya están listos para consumir o en presentación de polvo para combinar con agua, jugo o leche y posteriormente tomarlo.

Lo mejor de todo es que se consiguen en prácticas presentaciones y en sabores que son del agrado de los niños: vainilla, chocolate, fresa o galletas. Se convierten no solo en una fuente de proteínas sino también en el suplemento preferido por toda la familia, ¡es nutrición de forma sencilla!

Es de conocimiento popular que los batidos de proteínas para niños no solo los alimentan y nutren sino que además les permiten mejorar su desarrollo muscular y optimizar aspectos físicos como la coordinación y la fuerza.

Por otra parte, ha quedado demostrado que la proteína de suero de leche o whey protein, como comúnmente se le conoce en la actualidad, también cumple funciones que permiten disminuir los valores de colesterol en la sangre, y nivelar la presión arterial.

Y si a estos batidos además se le añaden alimentos naturales como frutos secos o lácteos, se convierten en una especie de súper alimento y fuente de energía con proteínas para niños.

¿Mi hijo puede consumir proteína?

En Optisport nos preocupamos por tu salud y la de tus hijos. Un niño puede consumir proteína con los suplementos alimenticios de la mejor calidad que ofrecemos, los cuales te permitirán brindarle a los más pequeños, la cantidad de energía que su cuerpo necesita. Somos expertos en nutrición, y nuestros batidos también son proteínas para niños y tus mejores aliados para obtener grandes beneficios en lo que a la optimización física de tu familia se refiere.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas